CUARTEL GENERAL DE BOMBEROS - ALEJANDRÍA



THE CIVIL PROTECTION OF ALEXANDRIA – Cuartel general de bomberos. Construido en 1905.
 El primer mártir en caer en acto de servicio en Alejandría fue el bombero Aman Abrahim El-Sayed Ahmed Mourad. Murió el 25/01/1929
 Los tres siguientes murieron en junio de 1941. Imagino que en la segunda guerra mundial.
 El primer oficial fallecido trabajando fue el segundo teniente Ahmed Ali Youseff. Murió el 25/02/1950.
 Y la lista sigue y sigue. Descansen en paz.
 Estoy dando una vuelta por el cuartel general de bomberos de Alejandría por casualidad, he entrado de manera espontánea. Están algo extrañados por mi repentina visita, imaginaos que de pronto un tipo que apenas sabe hablar nada inteligible –ninguno de ellos sabe inglés- llega y se pone a hacer señas como que él también apaga fuego, a anotar las inscripciones y a hacer fotos con el móvil.
 El parque es un edificio modernista muy bonito, bastante grande, con una torre con un reloj y dos soldados con fusiles protegiendo el cuartel. Fue restaurado en 2009, no quiero pensar en como estaría antes. Dentro hay dos camiones muy antiguos, el más viejo tiene ruedas de madera y hierro, la sirena es una campana en ambos. Unas auténticas reliquias. Si espero un poco más me enseñan todo el cuartel pero no quiero molestar más, siguen bastante alucinados con mi visita.
 Al irme uno de los dos soldados me pide dinero, no se le ve nada desnutrido. En cuanto me alejo, a los dos minutos me pongo a escribir mis notas antes de que se me olvide, mientras lo hago, otro chaval joven me pide dinero, también.
 Al parecer es normal que algunos policías y militares mendiguen al turista.
 Ninguno de los bomberos ha hecho eso.

No hay comentarios: